sábado, 29 de mayo de 2010

Semanas 39 - 40

Despues de una ausencia de casi dos semanas, al fin tengo tiempo de retomar el blog. A  veces es dificil (muy dificil) el hacer cohabitar un trabajo y un hobby.

Foto Callejera
Imagenes de Epic Edits
De Xataka foto:

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Untitled by versusnyc82

La fotografía callejera es un género muy popular, muy antiguo y realmente interesante. No para todo el mundo, pero particularmente me parece una manera de capturar la realidad de forma espontánea, directa y muy estimulante. Voy a afrontar un especial en varias entradas para tratar en profundidad este tipo de fotografía, que hoy día está viviendo nuevas perspectivas, gracias a la creciente afición y a los muchos aficionados que cada día lo prueban y se enganchan.

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Just Passing Through. by demosthien

Y es que la fotografía callejera tiene algo realmente adictivo, quizás porque a pesar de su dificultad para conseguir resultados óptimos y brillantes, cuando se lograr capturar el momento decisivo o una imagen espontánea e inesperada supone una enorme satisfacción. Aunque no requiere ningún equipo fotográfico especial, sino tener buena predisposición, disparar mucho, además de disfrutar de la calle y la fotografía.

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staten island ferry by versusnyc82

La fotografía callejera se viene realizando desde siempre y su definición es bien simple: se trata de fotografiar gente en lugares públicos, en la calles, parques, plazas, playas,... A primera vista induce mucho respeto, puesto que disparar con la cámara a desconocidos no resulta fácil y a veces produce cierta incomodidad. Pero superando cualquier timidez y, sobre todo, interactuando cuando es necesario, mantenerse relajado y demostrando que tan sólo quieres hacer una foto se pueden lograr buenos resultados. Si alguna vez nos encontramos con alguien que nos increpa por hacerlo, debemos ser respetuosos, explicar nuestra intención y se pone la cosa seria, pues borrar y ya está. No es cuestión de buscar un problema cuando hay tantísimas opciones.

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Champs Elysées by mromero
Buy art

De http://www.mueses.com

La fotografía callejera no es en realidad un tipo de fotografía, sino mas bien una forma de visualizar la fotografía.

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La fotografía callejera es considerada como la fotografía en la que no hay reglas definidas. La mayoría del equipo con que cuentan los fotógrafos (Trípodes, filtros, lentes), por lo general se queda en la casa. Lo ideal es una cámara ligera o una compacta.

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La fotografía callejera es aquella en la que tomamos la foto sin llevar la cámara a nuestros ojo, o en la que las cosas están fuera de foco, o los horizontes están desnivelados.

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La fotografía callejera es casi siempre tomas complicadas y con perspectivas inclinadas o boca abajo. Algunas veces sufre de vértigo esta sub-expuesta o no se puede definir el sujeto.

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Pont des Arts by mromero
Buy art

La Toma de la Semana

Partiendo un poco del inicio del post, esta vez les propongo algunas combinaciones de tecnicas que pueden mezclar con la foto callejera, por ejemplo:

High Dynamic Rank Image (HDRI)
HDR @ Prioridad de Apertura

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Champs Elysées (HDRI) 

ChElysees_HDR4
Champs Elysées (HDRI) 

 ChElysees_HDR6
Champs Elysées (HDRI) 

 PalaisRoyal1
Jardin du Palais Royal (HDRI)

 

Panoramicas 
Panoramica @ Prioridad de Apertura

JardinLuxemburg
Jardin du Luxemburg

Y partiendo de la panoramica normal (panoramica cilindrica), podemos jugar un poco con ella y hacer una panoramica polar:

JardinLuxemburgPolar

Para mayor info de panoramicas polares da click aqui y aqui

Fotos por  mromero 
Fotos dispobibles en :
Buy art

Gracias por leerme
Miguel

domingo, 16 de mayo de 2010

Semana 38

Sophisticated Simplicities
http://sophisticated-simplicities.tumblr.com/

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Esta semana visite este sitio, blog, galeria o no se como le podramos llamar y en el encontre una coleccion de fotos inquietantes, raras, con post procesos extraños. La composicion de la mayoria de las fotografias no cuadra exactamente con las reglas clasicas de composicion… los ambientes logrados en cada fotografia son estresantes… no se, es una pagina “rara” pero que sin embargo me gusto el tipo de fotografias diferentes que se exponen en el.

Si me pidieran mi opinion, yo le sugeriria dedicarle al sitio al menos unos 45 minutos para que puedan ver una parte representativa de las imagenes con las cuales cuenta.

Al tener imagenes tan variadas y diferentes es dificil hacer una critica general del trabajo que se expone en esta pagina, pero un comentario rapido lo podria definir: “Bueno pero dificil de digerir”.

Finalmente, tengo que agregar que este sitio realmente puede servir como fuente de inspiracion. Hay un monton de tecnicas y tratamientos de imagenes que nos podran servir en el futuro. No dejen de ver el material que les propongo.

Solo como nota al pie: Antes de publicar este post decidi de hacer una fotografia sin sentido y darle un post-proceso similar a uno de tantos que podemos ver en esta pagina, y pues el resultado aunque raro, no es malo.

RGB_IRON

 

La Toma de la Semana
El dilema de los perros


ShrekHulk_Louvre
Sherk & Hulk @ Quai d’Orsay
(al fondo, Musée du Louvre)

Hace algunos dias una compañera de la universidad me pidio que fotografiara a sus perros ya que queria hacer una impresion de al menos un metro de alto. Amablemente le dije que si, que no habria ningun problema en hacerle fotos a sus perros, pero me pregunte a mi mismo que que diablos iba a hacer: fotografiar un animal no es lo mismo que fotografiar a una persona.

ShrekHulk_Quai
Sherk & Hulk @ Quai d’Orsay

Finalmente me puse a investigar y descubri que para fotografiar a un animal se deben mantener los mismos “canones” que al retratar a una persona, esto es que los siguientes puntos siguen siendo validos para nuestros mejores amigos:

ShrekHulk_Invalides 
Sherk & Hulk @ Hôtel des Invalides

Finalmente, despues de muchas peripecias, el resultado de la sesion, a mi criterio, fue bastante bueno. Lo mas dificil de lograr fue que los perros no estuvieran jugando, se quedaran quietos y voltearan hacia donde nosotros necesitabamos que lo hicieran, pedir una sonrisa ya era demasiado.

La sesion fue bastante divertida y pues quede convencido de que si alguien me pidiera fotografia otro animal, lo volveria a hacer.

domingo, 9 de mayo de 2010

Semana 37

Antonella Arismendi
http://www.antonellaarismendi.com/

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Esta semana, curioseando en la red, encontre el trabajo de  Antoella Arismendi. Su trabajo me cautivo por su pulcritud, la preparacion que requiere el pre-proceso y la atencion prestada a todo su post-proceso.

De su blog les dejo su descripcion:

Apasionada por el cine y la narración, esta chica de mitad de los ochenta paso su infancia entre barbies, twin peaks y los fantasmas de Raota, que decoran los pasillos de su casa hasta el día de hoy.

Sus influencias confluyen en una mágica fusión de sensualidad, técnica y mística que han definido su perfil artístico.

Magnética por naturaleza, Antonella planea hacer explotar todo. Al menos eso dice su carta natal.

Clientes: Loreal France, Diageo, Mccan Erickson France, Randall Stewart Group, Daimler Chrysler ARG, SR Rushmore Spain, New Age USA, Jose Cuevo, C&A, Kling Spain, Pink Models, Rolling Stone, Vnfold, D,,160grams, Catalogue, D-Mode Schôn, Soko, Brando, Vanidades.

Pueden visitar su sitio en: http://www.antonellaarismendi.com/

La Toma de la Semana
Gavin Hoey

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http://www.flickr.com/photos/photogavin

Esta semana he estado desbordado con el trabajo de mi vida “real” asi que esta semana no les presento algun tip o truco que yo mismo haya probado. Sin embargo, Gavin Hoey me a enseñado muchos trucos que aplico en mis fotos. Esta semana en su blog encontre el siguiente video, espero lo disfruten y les sea de utilidad:

 

Gracias por leerme
Miguel

domingo, 2 de mayo de 2010

Semana 36

Bettina Rheims



Découvrez Bettina Rheims et Serge Bramly signent "Rose, c'est Paris" à la BnF sur Culturebox !

Nacida en Paris en 1952.

Los primeros trabajos de esta fotografa francesa se adentran en el mundo de los acrobatas y las strippers, pero no de manera "sincera" no en actitud de reportaje sino reconstruyendo los entornos de estas personas en el estudio fotografico. Estas fotografias son publicadas en el Egoiste y llaman la atencion sobre ella dandole acceso al mundo de la moda, la publicidad y el cine, desde la publicacion no cesa de recibir encargos.

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Le interesa usar como modelos a personajes que encuentra en la calle, se relaciona con la misma intimidad con todo lo que fotografia como si solo existiera una mirada posible entre el fotografo y el objeto o el modelo, considera importante el hecho de elegir, que es precisamente lo que distingue a los fotografos artisticos de los de moda o de los reporteros, ella decide a quienes seran sus modelos.

En 1989 comienza su serie "Modern Lovers", son fotografias sobre fondo neutro de modelos cuyo sexo queda indefinido, ella dice que su intencion era fotografiar angeles, Rheims siempre busca modelos muy jovenes casi adolescentes le gustan las personalidades en proceso de cambio, esta reflexion incluye el concepto de genero, mujeres androginas, hombres travestidos, rompen las convenciones sexuales y situan a las personas en regiones intermedias e indefinidas.

En 1995 hace el retrato oficial del Presidente frances y ese mismo año emprende un proyecto con Serge Bramly que durara otros dos "INRI" sobre una supuesta vida actual de Jesucristo a traves de la lectura de los Evangelios de manera profunda, intentando combinar vida real y leyenda, doscientas fotografias en color sobre la vida de Cristo y una serie enblanco y negro con sus milagros.

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http://www.picassomio.es/bettina-rheims.html

La Toma de la Semana
Exposicion multiple

Trio
http://www.flickr.com/prioridad-de-apertura

Hace algunos dias, en un grupo de discucion, alguien propuso en trabajar un poco con fotografias de exposicion multiple. Les muestro como hice la mia.

Primero, tome las 3 fotos con las que haria la composicion. Estas fotos fueron tomadas utilizando tecnicas “strobist” para ayudarme a quemar totalmente el fondo (al menos a mi alrededor)

DSC_7981   DSC_7980    DSC_7984

En general, las condiciones de la toma fueron como se muestran en el siguiente diagrama:

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F19, 1/180s, ISO 200
3 SB-600: 1/2 power, 14mm
1 YN460:   Arriba a la izquierda (25° - 25°)

A pesar del uso del flash es posible observar que quedaron algunas sombras en la pared, esto sucedio por el poco espacio que hay entre los flashes y la pared, asi como el angulo forzado que tienen los SB600 que se encuentran atras a la derecha y a la izquierda. Esto me gustaria controlarlo, pero desafortunadamente no tengo mas espacio en mi departamento.

Entonces, para “remediar” esta siuacion, es necesario tratar un poco las fotos con Photoshop. El primer paso, para simplificar el proceso, copie las 3 fotos originales en un mismo proyecto de photoshop; esto permitira aplicar simultaneamente los filtros, ajustes de niveles y demas modificaciones que hagamos, lo que permitira que el resultado final sea muy homogeneo.

DSC_79848-3  

En este proyecto fue necesario ajustar el histograma para lograr negros profundos, distribuir bien los tonos medios y forzar un poco el punto de blanco. Despues, mediante el uso de la herramienta de mezclado de colores hice una desaturacion selectiva, o sea, controle el porcentaje de influencia que tendria sobre el resultado final cada uno de los canales (RGB).

Las partes que no quedan totalmente en blanco, las he retocado un poco con el pincel.

Una vez hecho lo anterior, abrimos en un nuevo proyecto la imagen de textura que nos servira de fondo.

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Por ejemplo, esta imagen la obtuve de "The Photo Argus", despues la desature y ajuste el contraste y el histograma. Finalmente inserte 3 capas (layer), una para cada foto. Una vez hecho esto, solo copie cada foto en su capa correspondiente, la acomode en su posicion correcta y utilize como metodo de mezclado la opcion de “Darker color”, lo que nos permitira eliminar rapidamente el fondo blanco de cada uno de mis auto retratos. Sin embargo, habra algunos puntos brillantes (en los auto-retratos) en los que el fondo prevalecera. Para eliminar esos puntos adjunte una copia de  cada una de las capas (con excepcion de la textura de fondo), les aplique una mascara de capa y la inverti (o sea, toda la imagen no se vera, salvo los puntos que se les aplique color en la mascara de capa) . El metodo de mezcla de estas tres nuevas capas es “Normal”.

Finalmente, solo adjunte mi firma.

Puede ser que el proceso se lea complicado, sin embargo es mas facil de lo que parece. Gavin Hoey nos muestra una manera de lograrlo:

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